viernes, 18 de noviembre de 2011

Sascha Cionn Hauser

En ésta ocasión, desde Vienna, Austria te presentamos la entrevista a Sascha Cionn Hauser de 32 años quien comenzó en el Parkour desde hace 6 años.

1) ¿Cómo conociste el Parkour?
PK o FR es solo un atiqueta para mí, es algo que he estado haciendo desde que era un niño si ninguna idea de lo que estaba haciendo en verdad, yo sólo queria moverme como un ninja o un personaje de acción de Marvel desde que tengo memoria. Hace unos cuantos años me percaté de que lo que hacía tenía un nombre, es Parkour, Freerunninr o arte del desplazamiento, llámalo como quieras.
 



2)¿Qué significa el Parkour para ti?
En palabras simples: libertad, forma de vida, control, felicidad


3)¿Qué opinas de la relación entre el Parkour y los medios?
Oh, nadie puede detener algo que es propulsado, como el skateboarding hace unos años, al principio era muy undergound pero después se convirtió en una corriente muy fuerte y la red acelera todas las cosas.


4)¿En qué punto crees que se encuentra el Parkour? y ¿A dónde crees que llegará?
Ha sido una corriente muy fuerte por algún tiempo y creo que el deporte se está desarrollando muy bien, y el crecimiento del deporte es responsabilidad de todos los practicantes. La gente joven que quiere aprender no están al tanto de algunos de los riesgos y las fuerzas de los impactos, así que tenemos la grande responsabilidad de explicarle a los novatos lo que requiere el entrenamiento.

También tiene un valor social el hecho de tener a gente joven moviéndose, pero mi mayor preocupación con respecto al futuro es que si se vuelve muy popular se comienze a prohibir por las autoridades como consecuencia de lastimaduras debido a la falta de entrenamiento. Espero que sólo sea una pesadilla que no se vuelva realidad.


5)¿Qué consejo le darías a la gente que quiere comenzar a entrenar Parkour?
Crean en ustedes en cada parte de su vida, solo crean que el cielo es el límite y que sus sueños pueden volverse realidad, eso en verdad funciona!


6)¿Qué opinas del clásico debate entre
Parkour y Freerun?
Soy muy viejo para definirme a mi mismo y lo que hago
En mi opinión mucha gente joven necesitan definiciones para definirse a ellos mismos, para mi sólo se trata de movimiento (como quiera que lo llames) eso es lo importante, y me importan una mierda las definiciones!

Pero es cierto, también trato de ir en ocasiones de un modo eficiente en un recorrido, otras veces de forma más creativa y unas más de un modo acrobático, y unas más mezclo todo eso incluyendo todo tipo de movimientos en mi entrenamiento.


7)¿Qué opinas del equilibro cuerpo mente?
Todos tienen este equilibrio, se llama coordinación cuando los combinas.


8)¿Cómo es Cionn fuera del Parkour?
Amo trabajar con niños y trabajar con el movimiento así que mi trabajo es ser profesor de gimnasia. También amo viajar y actuar,eso es mejor que cualquier droga.


9)Física o mentalmente, ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo?
Dejar de fumar. Las adicciones son los mayores obstáculos en la vida pero sé que todo está en la mente, así que mi mayor obstáculo es uno mental. Pero si está todo en la mente estoy seguro de que es algo que puedo superar.


10)¿Llevas alguna rutina de entrenamiento?
No realmente, entreno sin un concepto, sólo con pasión y diversión.


11)Algún comentario extra...
Se tú mismo, se feliz con lo que tienes y con lo que eres, no dejes que otros te presionen o saquen de tu camino. SE FELIZ Y SE LIBRE
Entrevista hecha por: Daer 
Traducido por Ixek
Entrevista extraida de www.comunidadparkour.com 


Un video de Cionn: Dance with the obstacles
  

No hay comentarios: