viernes, 21 de octubre de 2011

Ismael Escariz

Normalmente siempre leemos o vemos entrevistas de traceurs importantes, reconocidos en todo el mundo y con un gran nivel...a mi me parece que eso no es del todo correcto. Me parece que todo el mundo que sigue la filosofía del parkour como un metodo de vida y ve el parkour de una forma correcta se merece unas palabras, aunque no de los mejores saltos ni haga los saltos de fondo mas altos. Por todo esto que e dicho anteriormente colgaré dos entrevistas que e hecho a traceurs que tienen un gran espiritu y una capacidad de superación sin límites. Aqui teneis la primera de estas dos entrevistas.


1) Primero que todo preséntate
Hola, me llamo Ismael Escariz y tengo 16 años. Vivo en Monterroso, un pequeño pueblo de Lugo, Galicia
2) Dinos, ¿cuanto llevas entrenando? y ¿como conociste el parkour?
Llevo entrenando unos tres años, mes arriba mes abajo. Conoci el parkour gracias a mi hermano. El empezó a entrenar unos meses antes que yo y se lo tomaba muy en serio. Yo me quedaba un poco embobado mirandolo (risas) y le pedia que me enseñara pero el se negaba por miedo a que me hiciera daño o algo, asi que realmente empecé a entrenar gracias un amigo mio que tambien lo practicaba.

3) Ahora explícanos ¿como entrena Ismael?
Bueno, entreno mas físico que la parte técnica. Para ser exactos le dedico un ochenta por ciento al físico y un veinte al parkour en si porque sin buen físico no haces nada. Si quieres dar un salto mas largo necesitas mas fuerza en los pies, si quieres subir las paredes mas rapido necesitas mas fuerza en los brazos y asi en general.

4) ¿Como notaste tu propia evolución? Quiero decir ¿como fuiste viendo que tu cuerpo se hacía mas agil y mas fuerte?
Mi evolución la note al ver que hacía saltos cada vez mas altos, la noté al verme a mi miso enfrentándome a cosas que jamas hubiera ni imaginado hacer. La evolución del físico fue directamente proporcional a la del parkour.
5) ¿Como ves que halla gente que viva de esto?
Lo veo bien. Se ganan la vida haciendo algo que les gusta, a todos nos gustaría hacer algo asi.

6) ¿Crees que es correcto que exista gente que solo busca la parte económica de esto? Como Urban Free Flow, por ejemplo
Mira, la verdad sea dicha llevo mucho tiempo sin entrar en Internet para ver ni leer nada acerca de parkour. Pero en respuesta a tu pregunta...bueno, buscar solo lo económico...realmente cada uno hace lo que quiere con su vida


7) ¿Como te gustaría ver el parkour en un futuro?
Sentado (risas). No, me gustaría que fuese algo mas común, algo mas practicado, como el baloncesto o el football.
8) Bueno, muchas gracias por dedicarnos algo de tu tiempo, si quieres añadir algo mas, adelante.
No, creo que en esta entrevista hablé bastante claro. Muchas gracias a ti Andry

No hay comentarios: